¿Qué es Acuchina?

¿Qué es Acuchina?

Preservar lo viejo pero reconocer lo nuevo.

Antiguo proverbio chino

La Medicina Tradicional China (MTC) es unos de los sistemas profesionales más antiguo del mundo que data de 4000 años de historia. Hoy en día es meramente considerado por la medicina occidental como una medicina “alternativa” (ya que desde el punto de vista “médico” no puede comprender en su totalidad a todos los fenómenos de la medicina china) pero que en realidad, debería verse como una medicina complementaria al occidental, segura, eficaz y económica frente al alto tecnicismo y complejidad de la medicina actual porque ambos buscan el mismo fin: generar el bienestar físico y psíquico del paciente. Esto es Acuchina, una medicina holística que integra Medicina Tradicional China con Medicina Occidental cuya visión tiene dos particularidades:

ac4c7498

  1. Comprender que la Medicina Tradicional China se basa en su distintivo naturalismo y su integridad con el ambiente. Lo antiguo NO debe ser descartado sino ser integrado en la ciencia moderna.
  2. El humano (como un ser) se encuentra en equilibrio dinámico con la naturaleza constituyendo una unidad integral. El cuerpo humano en su totalidad (mente y cuerpo), no puede ser separado de sus estructuras orgánicas, si no que cada parte se encuentran integrados e interrelacionados fisiológicamente aún cuando sus relaciones no están del todo descubierto por la ciencia actual. Esto es un conjunto orgánico.

El arte de la Medicina Tradicional China hace hincapié observando a los patrones sutiles del cuerpo humano y frente a esto elabora explicaciones entre salud y enfermedad y su delicado interrelación entre estas “fuerzas” opositoras. Y es el propio cuerpo que a través de re-armonización, curará las enfermedades.

Las fuerzas naturales que se encuentra dentro de nosotros son los verdaderos sanadores de enfemedades.

Hipócrates de Cos (Grecia, Siglo V a.C. – Siglo IV a.C.), padre de la medicina moderna

¿En qué nos especializamos?

En Acuchina, nos especializamos en el tratamiento del dolor. Esto es tratamiento del dolor cervical (contractura, artrosis-pinzamiento, hernia de disco cervical), dolor lumbar o lumbociatalgia (distensión muscular aguda, pinzamiento, hernia de disco lumbar, compresión radicular), artrosis de rodilla, dolor de hombro (alteraciones del manguito rotador, tendinitis del biceps), codo de tenista (epicondilitis), esguince de tobillo, dolor de cabeza, entre otras manifestaciones asociadas con el dolor.

Además nos dedicamos con énfasis al tratamiento anti-stress (tratamiento de insomnio, ansiedad y/o depresión asociado), sobrepeso-obesidad, condiciones gastrointestinales (ulcera péptica, gastritis crónica, acidez y reflujo gastroesofágico y constipación), condiciones neurológicas (parálisis facial, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal y rehabilitación de secuelas de accidente cerebrovascular) y condiciones ginecológicas (alteraciones del ciclo menstrual, síntomas de menopausia).

Links relacionados